Saltar al contenido

Uñas Saludables

Nuestras uñas son tan importante para nosotras, que en definitiva debemos cuidarlas al máximo! Hola, me llamo Diana Miranda, Dra. Profesional de la Salud con especialidad en sanidad para uñas.

Una mirada a la salud y cuidado de sus uñas
Las características de las uñas sanas se basan en el cuidado de las uñas. Es importante tener presente que tienes que cuidar, masajear y consentir tus uñas con productos de buena calidad.

Mira detenidamente tus uñas, aunque las veas como un adorno y quieras consentirlas, ellas también se deterioran y emiten señales.

Si vez que hay surcos, grietas o zonas con un color que no es normal, ve con un especialista, de la misma manera, si se han torcido, adelgazado o engrosado, y si vez cambios raros en tus uñas, acude con un médico en esta área.

(Estados Unidos) recuerda que, si se exponen a situaciones extremas y no se cuidan, pueden ser frágiles, delicadas o débiles. También aplica para el uso habitual de removedor de esmalte de uñas con acetona, que las va deteriorando con el paso del tiempo; una exposición simultánea a temperaturas demasiado calientes o frías, o el contacto con sustancias químicas, quizás sea por el trabajo que se desarrolle o por el aseo del hogar sin utilizar algún tipo de protección.

Cuando las uñas varían de color o tienen estrías horizontales, estos (cambios vendrían señalando una afección no diagnosticada), precisa Lawrence E. Gibson, especialista de Mayo Clinic.

Si se relaciona con estrías verticales, que suelen ser habituales, estas se amplían desde la piel hasta la punta de la uña, y por lo general aumenta prominentemente con la edad, esto se debe al recambio celular de la uña. Solamente un especialista podrá examinar cada caso y determinar si es necesario un tratamiento o si es algo que es parte de la genética de la persona.

En concreto, en nuestro blog encontrarás respuestas a preguntas cómo ¿cuál es el significado del color de las uñas salud? ¿qué dicen las uñas de tu salud? También galerías de imágenes de enfermedades de las uñas para que sepas identificarlas.

También tenemos una sección acerca de las 10 alteraciones de las uñas más comunes, las rayas en las uñas enfermedad, las enfermedades que se reflejan en las uñas, surcos en las uñas y más guías que te servirán.

En estos casi ya 10 años de experiencia he encontrado diferentes casos que he tratado con éxito, por eso, he decidido colaborar con este bello blog para poder ofrecerles guías prácticas, fáciles y efectivas para el cuidado de tus uñas. Espero que te sea de utilidad. ¡Bienvenidos!