Decoración de interiores – Ideas, Trucos, fotos paso a paso ¡Gran Colección!

El decorado de interiores es un arte que pocos logran desarrollar. ¿La razón? Simple, pocas personas tienen la paciencia y creatividad para lograrlo. Pero hoy queremos facilitar esos trabajos por realizar a través de las ideas que traemos el día de hoy.

    ;      

¿Cómo decorar interiores?

Existen varios factores que nos ayudan a decorar interiores de casas o apartamentos. Ya sea que sean ambientes pequeños o grandes, estas ideas no tiene límites, más bien son recursos para ampliar tus expectativas de diseño finales.

detalles silla

Ideas de decorado clásico en la actualidad

En el tema del decorado interior el estilo cásico es un valor añadido, podría decirse que son piezas de inversión a mediano y largo plazo, incluso se convierten en actuales si combinan en ambientes con naturalidad. Para lograrlo una de las primeas ideas que recomendamos es que agregues telas con colores acertados que puedan revitalizar tu hogar por dentro.

 




 

rosas

Actualmente existe un amplio catálogo de telas con las que se puede jugar en combinaciones para darle un toque distinto a los ambientes coloniales.

Tipos de telas para decorado clásico

  • La loneta: es un textil fabricado a base de algodón, este es duradero ya que es un tejido liso.
  • El Otomán: es una tela gruesa que puede ser de algodón puro o una mezcla.
  • El lino: es uno de los tejidos más resistentes, eso sí, suele arrugarse mucho, por ello suele ir mezclado con otras fibras.
  • El damasco: tejido de Jacquard de algodón o seda.
  • La cretona: es un algodón resistente.
  • Las Chenillas: telas de consistencia gruesa, fabricada de algodón, seda o una mezcla con felpa aterciopelada.

blanco y negro

algodon

 

decorado

 




 

decoracion

 

Decoración de interiores con ideas clásicas

Puedes agregar a tu decorado con piezas antiguas que se hagan acompañar con espacios para la literatura. Para darle fineza puedes agregar una alfombra para un decorado completo, confortable y acogedor.

libros sala

interiores

 

decorado

 




 

interiores

 

Propiciar ambientes coordinados

Procura crear un conjunto equilibrado entre los papeles pintados y los textiles.

para interiores

tela

tela

interiores

pape tapiz

 




 

Potenciar la grandiosidad del espacio

Si tienes una casa con techos altos entonces se deben conservar y combinar con elementos cálidos como madera resaltada en vigas y suelos, que influyen en el volumen arquitectónico, donde otros elementos se pintan de color blanco.

sala minimalista

decorado

 

Decorado de interior en salones

Para tener un salón decorado con un toque clásico procura tener un sofá estilo minimalista con líneas sobrias, esta pieza es fundamental ya que es la que debe ocupar más espacio.

Decorado de interior en salones

Mobiliario con historia

Para conseguir este tipo de muebles solo falta ir a las ventas de mercadillos de antigüedad. En estas ventas podemos encontrar verdaderos tesoros para decorar.

 




 

En lugares como estos puedes encontrar mobiliario estilo vintage que le de estilo clásico a tu sala o habitación. Procura buscar una cómoda antigua, un quinqué, un banco, unas sillas y mesas estilo provenzal. Luego tocará buscar un espacio adecuado para acomodar cada pieza.

mesita

habitación

decorado

ideas

 




 

¿Qué hacer con los espacios muertos?

Puedes aprovecharlos utilizándolos para cajones o armarios empotrados a medida. Como consejo te recomendamos elegir unas puertas decorativas en armonía con el resto de decorado, de esa manera no desentonas el resto del estilo del interior.

espacios muertos

decorado

ideas

aprovechar espacio

libro debajo

gradas

cajones

 




 

Decoración de interiores en espacios con techos bajos

Agrega un par de sensaciones de altura a la pared, un truco excelente para esto es utilizar papel pintado con rayas verticales anchas.

decoración

lineas

para casa

paleta

 

Decorando en espacios pequeños

Los baños que no son muy grandes se pueden decorar con revestimientos de colores claros y con e mismo material de construcción. En este caso el color blanco en decoración es el más acertado y elegante.

 




 

baño

El confort en diseño

Una casa es para vivirla y por eso el decorado de interiores debe ofrecer estas sensaciones. Por ello es aconsejable tener muebles prácticos y acogedores, debes evitar espacios que den la sensación de no tocar nada. Es importante que la casa sea una invitación para mostrar los gustos de sus habitantes.

decorado

ideas

salón decorado ideas

 

Decoración para porches

Se recomienda amueblar con mucho confort, esto con el fin de disfrutar cada momento de descanso. Procura agregar michos cojines, mesas de madera, hierro, bambú, complementos, etc.

ideas

materiales

decoración

 




 

Ideas para puertas de entrada

Si te gusta el estilo clásico y rústico entonces puedes colocar un portón con personalidad. Puede ser de derribo o bien comprar piezas semejantes.

de madera

decoradas

 

Decorado de baúl de viajes

El baúl es un clásico en el decorado. Las ideas para decorarlo son variadas, uno de ellos está el uso como mesa auxiliar. También se pueden utilizar en los pies de la cama para que funja como mesita de noche y con algunas cosas encima para que no se vea saturada, también se pueden guardar las mantas de invierno, cojines o algún objeto similar.

decorado blanco

ideas decoración


ideas

 




 

Ideas para el baño

Si no es muy grandes y no puedes crear dos zonas separadas entonces opta por un murete a media altura, este detalle te permitirá aislar la zona de la bañera y los lavabos del bidet y el inodoro.

decorado

decorado

 

¿Te gusta el estilo oriental?

Si quieres muebles orientales sería una buena idea ya que casi siempre están de moda. Incluso puedes optar por camas tailandesas en el jardín, agregar telas llamativas, frescas y alegres, con ello tendrás un rincón excepcionalmente bello en tu casa.

para casas

Esperamos que estas ideas de decoración de interiores puedan serte de utilidad. Recuerda que puedes aplicar algunos consejos a varios ambientes como salas, lavaderos, cocina, etc. Ya sea que tu casa sea rústica, un departamento o un simple cubículo, todas estas ideas te serán de utilidad.

   

Leave a Reply